El legado de Europa a América. El tema a tratar sintetiza la comprensión de los hechos y acontecimientos que marcaron la vida de nuestros ancestros y nos enseña las características que afianza nuestra identidad y los cambios en nuestra cultura, principalmente los alimenticios. La fortaleza es la el compañerismo y la socialización de los temas para obtener buenos resultados en los trabajos grupales. Como barrera tenemos el espacio del aula que es un poco reducido para realizar las actividades programadas. La oportunidad recalca en la presencia de una madre de familia, ayudante del bar escolar, que aporta en parte con la preparación de la variedad de los platos.
Así es compañera, muy buen aporte, las emociones de gran satisfacción que sienten ambos, de llegar a la meta trazada, que es donde ponen de manifiesto lo que han aprendido sus pupilos, pero sobre todo con lo que conlleva a demostrar el dominio de sus saberes, sin dejar atrás la organización y planificación como parte importante de la aplicación del proceso para construir nuevos conocimientos, y de ser necesario recurrir a la repetición o retroalimentación de los contenidos hasta lograr la transformar lo que aprendió y ponerlo en práctica en el diario vivir.
ResponderEliminarAsí es compañera, el director de la orquesta y el docente deben transmitir el conocimiento con alegría y felicidad a sus estudiantes, sus experiencias hacen que todo sea màs eficaz y sientan seguridad en todo momento pero para que esto ocurra las instrucciones deben ser claras a fin de que comprendan las actividades y si es necesario se retroalimentarà el conocimiento hasta que todos logren un aprendizaje perdurable.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo compañeras maestras nuestros estudiantes son contagiados de la energía que irradia el docente en el aula, es muy importante nuestro estado de ánimo para llegar a los niños y niñas en la enseñanza aprendizaje y permitirles desarrollar todo su potencial al nivel máximo como debe ser y si alguien no lo logra no minimizar su trabajo sino permitirle y darle nuevas oportunidades para que lo vuelva a intentar una y otra vez y eso le de la satisfacción de saber que lo intentó sin importar cuanto fracaso eso ya es un triunfo.
ResponderEliminarSi bien es cierto como director de orquesta debe encontrar los puntos estratégicos, dinámicas, energía, gestos idóneos para una gran interpretación en cada momento de su música, su aprendizaje-enseñanza debe ser enriquecedora compartiendo nuevos conocimientos creativos y ético sobre todo en la mentalidad enfocada al éxito.
ResponderEliminarEsta comparación de los docentes con el director de orquesta va entrelazada porque el éxito de enseñar en el aprendizaje es de nuestra ética, de moldear de un inicio el grado cognitivo de mis estudiantes con mucha seguridad, para el largo de su vida sea muy significativo y duradero, el Aprendiz aprende por asimilación.
La alegoría del director de orquesta es inspiradora para un docente, ya que es el único músico de un escenario que a pesar de no tener instrumentos musicales su presencia es imprescindible, el esfuerzo por tener una presentación excelente demanda de trabajo arduo, constante y comprometido. De igual forma el docente para entregar estudiantes con pensamiento crítico y reflexivos que encuentren espacios aceptables en la sociedad debe crear ambientes que favorezcan las ganas de aprender y canalice aprendizajes sostenibles.
ResponderEliminar